martes, 22 de septiembre de 2015

INFORME COMISIONES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA BÁSICA PRIMARIA Tercer periodo.



El día 22 de septiembre de 2015 se llevo a cabo una reunión de las comisiones de evaluación y promoción de la básica primaria, donde asistieron los docentes de preescolar hasta quinto primaria, y cada grado estuvo acompañado de un padre de familia y el representante de los estudiantes.

Al terminar la reunión cada docente elaboró el acta con la información que tienen en los consolidados que se les entrego desde secretaria.

Ademas del análisis académico y comportamental de los grupos se llegaron a algunos acuerdos para aplicar en los diferentes grupos.

1- Con los estudiantes que a la fecha van perdiendo una o mas áreas, se acordó que se deben citar a los acudientes con los estudiantes a la institución  y en una reunión estructurada se les debe informar sobre el trabajo que han dejado de hacer los estudiantes y por lo tanto porque van perdiendo el año a la fecha, se les dirá todo lo que han dejado de hacer en el aula de clase y por lo que van perdidos. 

2- Con los acudientes se firmará un compromiso y se les entregará u orientará sobre los planes de mejoramiento que deben presentar, las fechas para presentarlos y las implicaciones que tiene dejar de hacerlo en las fechas establecidas.

3- Se presentará la estrategia de que el acudiente este acompañando  a su  estudiante si es posible durante la jornada de clase hasta que presente y gane el plan de mejoramiento.

4- Los estudiantes que presentan  bajo rendimiento en las diferentes áreas, serán citados con sus acudientes para recibir planes de mejoramiento y se les dará las fechas exactas para presentarlos.

5- Los estudiantes que presentan abandono por parte de la familia se le pasara los casos a la comisaria de familia para que sea esta la que intervenga a estas familias.

6- Los estudiantes que manifiestan no querer estudiar se les hará seguimiento y mas acompañamiento por parte de las docentes para tratar de mejorar su actitud siempre y cuando se tenga el apoyo de los padres de familia y/o acudientes.

7- Estar mas atentos a los comportamientos de los estudiantes que tienen una edad tan avanzada en los diferentes grupos para evitar que estos aprovechen su edad para crear desordenes en la institución.

8- comprometer mas a los padres de familia para que acompañen sus hijos en este proceso de formación que no es solo de la escuela.

9- Los padres de familia insisten en apoyar mas a los que van perdiendo pero sin dejar de lado los otros niños, proponen que se trabaje con monitorias donde los niños que mas entiendan le colaboren a los que se les dificulta hacerlo.

De parte de los estudiantes que participaron en la reunión no hubo ninguna sugerencia, o aporte para mejorar tanto la parte académica como disciplinaria, se espera que en los próximos día se reciban estas en los diferentes grupos de donde hubo representación.


En esta reunión se evidenció que falta mas acompañamiento por parte de la docente del aula de apoyo, ya que la mayoría de problemas que presentan los niños se pueden mejorar con un programa especifico que se oriente desde el aula de apoyo.

Se requiere un seguimiento muy claro, oportuno y  adecuado del aula de apoyo para poder seguir con el proceso y poder así acudir a la comisaria.


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